My playlist


lunes, 30 de agosto de 2010

La mentira de la infancia

¿Recuerdas cuando eras pequeña y no querías comer? Te intentaban hacer creer que la cuchara con el puré de verduras era... un avión. De hecho creían que lo único que le faltaba para ser verosímil era el sonido del motor. Y ahí les veías haciendo el BRRRRRRRR. Además te hacían responsable de la buena alimentación de toda tu familia: "Esta por papá. Esta por mamá. Esta por la tía..." O sea, tenías que comer tú por todos. ¿O cuando para conseguir que nos durmiésemos se inventaron las nanas? La música era apropiada, pero fallaban en la letra, como ésa que decía: "Duérmete niño, duérmete ya, que viene el Coco y te comerá..." Y tú pensado: "¿Cómo? ¿Qué va a venir quién? Después de la información que me acabas de proporcionar... ¿tú quieres que yo me duerma?" Así que te pasabas toda la noche con los ojos como platos, no fuera a ser que le diera por aparecer al maldito Coco... Así al menos si venía te pillaba despierto. Y como conclusión, la frase con la que los padres ponían fin a todas nuestras preguntas: "Mamá ¿Por qué los chicos son tan raros?" "Hija, cuando seas mayor lo entenderás..." Pues también, en eso nos mintieron.

viernes, 27 de agosto de 2010

¿Y tú? ¿Cual es tu tipo de amor?

- ¿El que tú te enamoras o al menos te ilusionas perdidamente de un chico que dice estar enganchado a ti, que te necesita, te quiere, lo daría todo por ti, y a fin de cuentas acaba dejándote de lado, escapándose con otra mujer, despreciándote y disfrutando de tu sufrimiento?

- ¿El que un chico se enamore de ti pero tú lo ves como un amigo al que no quieres hacer daño y no sabes que hacer, no sabes si salir con el para no decepcionarlo y dejaros de hablar aunque sepas que si salen mal las cosas la finalidad es la misma, o si decirle que lo quieres como un amigo de los de verdad y empequeñecerlo tanto que apenas habléis?

- ¿El que te enamores de un chico que pasa de ti, y aunque tú sepas que no quiere nada contigo y que huye, te gusta ir detrás de él como si te gustara sufrir como una condenada, haciéndole creer que eres tonta aunque no seas ni una pizca?

- ¿El que eres totalmente correspondida, donde os amáis mutuamente, todo es perfecto y nada puede separaros porque sencillamente no hay forma de separar dos personas tan totalmente compenetradas?

- ¿El que os queréis pero os tiráis a matar, discutís pero no podéis vivir el uno sin el otro y parece que las discusiones sean la comida diaria de vuestra relación pero os encanta?

- O sencillamente… ¿uno de tantos tipos de amores que hay en este mundo y que al fin y al cabo…todos sufrimos por pequeña que sea la causa?

Lo mejor es quererte a ti misma, no dejes ver tu tristeza, en ningún tipo de amor, el mejor amor es el amor propio.

miércoles, 11 de agosto de 2010

La amistad

Después de todo no sirve de nada pasar por delante y quedarte callada y mirando como si todo te resbalase por la espalda. Porque en el interior sabes que tú, ellas, nosotras, mucha gente lo pasa mal día a día, momento a momento, cada minuto, cada instante, siempre hay alguien que esta triste o mal. Y aunque ellas piensen que no, tú sabes que lo están pasando muy mal. Y no quieres meterte porque no sabrías que decir, y en ese momento levantas la mirada y lo entiendes todo, lo comprendes, ves eso que se esconde, eso que intenta no salir para no ser visto, para que nadie se de cuenta de la verdad, de esa que duele tanto. No sabes lo que hacer, ni porque, sólo quieres que todo acabe para que sea como antes. No te quieres meter en el tema, piensas que todo se arreglará con el tiempo, que será como al principio. Ves a esas personas y piensas, "esto no puede seguir así".
Solo puedes mirar para adelante y decir, lo siento, y dar ánimos para seguir adelante. Las quieres y solo deseas que sean como antes.
Porque son únicas. Son tus amigas.

martes, 10 de agosto de 2010

Te quiero demasiado

Cuando esta oscuro, y tengo miedo, pienso en ti, en ese calor que me das cuando me rodeas con tus brazos, en esa sonrisa que tienes, que consigues contagiármela incluso en mis peores momentos, en tu voz, que es la que me calma cuando algo malo pasa. Porque sabes que te he querido, sabes que te quiero, y sabes que te querré. Porque sabes lo mucho que me gusta, que tu voz sea la última que escuche cada día. Porque tantos momentos juntos, son difíciles de olvidar, porque sabes, que aún en la peor de nuestras broncas, seguía visitando tu tuenti cada día, viendo tus fotos que me sacaban esa sonrisa de la cara, porque sabes que todos los momentos que hemos vivido juntos, no los podre olvidar nunca, porque sabes que nos quedan demasiados momentos por vivir, y tantas experiencias por sentir... Porque el invierno pasado, fue genial, mi cumple fue demasiado, y ni que hablar del verano. Porque aunque creo que la luz esta apagada, vienes tú con tu linterna y me alumbras. Porque estemos en tu casa, en la mía, en la calle... Siempre conseguimos pasárnoslo bien. Porque lo vales demasiado, porque al pensar en esos besos y esos abrazos, consigo siempre ponerme feliz. Sabes que si tú te tiras, voy detrás. Porque desde la paranoia de comer chicles, a la de misil, hay demasiados buenos momentos como para olvidarlos de repente... Se que he tenido mis errores y mis momentos bajos, pero sabes que siempre intento arreglarlos, porque te quiero demasiado.

sábado, 7 de agosto de 2010

Sabes que te encanta =)

Sabes lo mucho que te gusta ese brillo tan especial que tienen sus ojos cuando sonríe, lo mucho que te gusta juguetear con su pelo mientras habláis de cosas sin sentido, lo graciosa que suena su risa por el teléfono, también sabes, que te encanta visitar una y otra vez su tuenti, esas fotos, que aunque sean del 2008, te encantan y no dejarías de verlas nunca, lo mucho que te recuerda a él esa bonita canción que la escuchabas junto a él, y que cada vez que no esta, la escuchas tumbada en tu cama pensando en el próximo día que lo volverás a ver, sabes esa sonrisa que te saca el recordar las 1000 y una paranoias que tenéis juntos, lo mucho que te gustan esas expresiones y esa forma de hablar que sólo él tiene, te vuelve loca cuando te susurra al oído, esa palabra que tanto te gusta que te repitan, "te quiero", te encanta esperar horas y horas en el tuenti para que él se conecte, y mantener horas y horas de charla con él, porque aunque sea la una de la mañana y al día siguiente haya clase tú por él seguirías allí hasta el amanecer, sólo él tiene ese encantador detalle de enviarte un comentario o un privado antes de irse a dormir diciéndote lo mucho que te quiere, y las ganas que tiene de volver a verte, sabes que esos momentos mágicos junto a él, no los vas a olvidar nunca. Porque lo quieres, y punto porque no te importa lo que diga la gente sobre vosotros porque él, simplemente te encanta (:

viernes, 6 de agosto de 2010

La vida son tres cosas: miedo, odio y amor.

Tengo miedo. Miedo de la vida, de mi futuro, de todo lo que me espera. Tengo miedo a sufrir, de que me fallen, de confiarle mis sueños a alguien y los rompa como si de la nada se tratase. Tengo miedo de la muerte, de lo que haya después, bueno, más bien de que no haya nada. Miedo de morir, y simplemente ser polvo. Miedo de que me olviden, de olvidar, de que me recuerden por algo que no soy. Tengo miedo de la gente, de esperar demasiado de alguien. Tengo miedo de mi misma, de no valerme por mi misma, de prescindir siempre de alguien. Tengo miedo a quedarme sola, oscura, sin nada que me alumbre. Miedo me da soñar, porque es en el único momento que aseguro mi felicidad. Se que suena extraño, pero lo sueños, sueños son, y tengo miedo de despertar. De soñarte, de que me sueñen, de soñar despierta. Me dan miedo las miradas, pueden decir demasiadas cosas. Miedo a que mis ojos muestren odio, esperanza pero ante todo, que muestren dolor, porque eso implica una lágrima. Me da miedo llorar. Tengo miedo a todo, aunque se resuma en una palabra: Tengo miedo a amar.
Amar es soñar, amar es futuro, amar es bonito. Amar es locura, es sentirse, es tocar. Amar son besos, caricias, pasión. Amar avergüenza al sinvergüenza, el responsable cuando ama es loco, y el loco, aun más loco. Si te aman eres libre, ligera. Si te aman es porque eres especial, perfectamente imperfecta, pero real, sincera. Pero ante todo, amar es sufrir, es lágrima, dolor. Amar es soledad, amar es de todo y ante todo miedo. Sencillamente si amas, temes, y con temor, no hay amor, con temor, solo hay mentira. El amor sin odio no existe, el amor sin dolor tampoco. El amor es cruel, pero mientras sea correspondido existe. Yo tengo miedo a descubrirlo, porque lo más cerca que he estado del amor, ha sido en el odio. Amar y odiar es lo mismo: nadie merece ser odiado, por lo tanto, tampoco amado. Porque amor también es odio, también es miedo.